Una joven madre de 22 años de edad proveniente de Tamaulipas, fue abandonada por su pareja junto a sus dos pequeños en Delicias, sin forma de sostenerse económicamente y sin un peso para los menores. El pequeño de 6 meses y la mayor de 6 añitos, ella se identificó como Juanita Guadalupe García Martínez, de 22 años de edad, quien aún con poca facilidad para comunicarse, solicitó apoyo para regresar a su tierra, o por lo menos llegar con unos familiares a Torreón.
La joven fue detectada por algunos ciudadanos desde el 24 de febrero recostada en el suelo afuera del centro comercial Soriana Híper, le tomaron fotos y difundieron en redes sociales. La compasión deliciense no se hizo esperar y una ciudadana le acogió en su domicilio mientras otras personas acudieron a entregarle en mano apoyos en especie y en efectivo para poder regresar a su tierra.
Juanita, joven madre y de muy pocas palabras, apenas se hizo entender que deseaba regresar a su ciudad y que no importaba si le ayudaban con lo que fuera, lo importante era avanzar con sus seres queridos, la más cercana, una tía que vive en Torreón, Coahuila y de ahí conseguir para llegar hasta Tamaulipas.
A cuentagotas narró que llegó hasta Delicias acompañada de su pareja y que la abandonó con sus dos pequeños sin importarle que no tenía nada que darles de comer ni un techo donde resguardarles. Sin hacerle tantas preguntas, muchas almas caritativas aportaron pañales y ropita para el pequeño de seis meses y para la niña de seis años, así como donativos que alcanzaron para que Juanita saliera el día de ayer en un autobús hacia Torreón, Coahuila.
La ciudadana que la hospedó en su casa no desea se difunda su nombre porque la acción que realizó fue de corazón y no para hacerse famosa, simplemente agradeció que los delicienses sigan siendo de alma noble. Informó que Juanita llegó con el pequeño Esteban muy enfermo al parecer de las vías respiratorias y que lo están atendiendo en Torreón con el apoyo de su familia,además envió un saludo y agradecimiento a quienes le ayudaron sin pensarlo,pues se siente más cerca de casa.
Agencias.