En todos los municipios del Estado hacen falta maestros frente a grupos, reconoció el encargado de despacho de la SET Mario Gómez Monroy.
Sin embargo, el funcionario no supo precisar la cifra de aulas que aún no tienen maestro titular ni tampoco el plazo en el que se enviará a los docentes a cubrir los grupos.
“Falta de maestros, no sé cuantas escuelas pero si hace falta maestros y estamos trabajando en eso; ya tuvimos una reunión para ver esos pendientes”.
Consideró que esta problemática depende de la cantidad de escuelas que tiene cada municipio de manera que en algunos la cifra es mínima mientras que en otros es mayor.
“En todos los municipios, en algunos faltan dos, tres o quince dependiendo de la cantidad de escuelas que hay en los municipios es la problemática pero como le digo ya estamos trabajando y esperamos en el corto plazo resolverlo”.
Por otro lado, al cuestionarle sobre la implementación del operativa mochila, tras los hechos ocurridos en una primaria de Matamoros, donde un alumno ingresó una pistola, Gómez Monroy descartó que la dependencia educativa haya ordenado poner en marcha esa medida.
“No, no está el operativo eso es algo de parte de las autoridades de seguridad”.
Sobre el desenlace de este alumno que metió un arma de fuego al plantel, el funcionario reiteró que las autoridades todavía no concluyen con la investigación aunque subrayó que esa pistola no llegó a la mochila del menor por casualidad por lo cual insistió en que los padres de familia deben estar más al pendiente de sus hijos.
“En lo particular creo que fue simplemente curiosidad pero bueno esto forma parte de la reconstrucción del tejido social de la que habla el gobernador y los padres deben estar involucrados esa arma no llego a la mochila del niño por casualidad estaban en casa y a la mano y los papas deben estar al pendiente.