El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez confirmó que por mandato constitucional siguen vigentes los procesos de evaluación docente.
Destacó sin embargo que la evaluación al desempeño magisterial, gracias al apoyo de los legisladores del Estado, ya no tiene un componente punitivo como sí lo tuvo en años anteriores.
Reiteró que en tanto no se emitan los nuevos lineamientos para la evaluación así como para la asignación de plazas y horas, el servicio profesional docente sigue vigente.
“Había dado una iniciativa, recuerden ustedes que a nivel nacional se hicieron ciertas reformas a la reforma educativa que tuvimos entonces todo eso salvo algunas acciones de carácter punitivo que tenían ya se había logrado en el congreso de la unión senado pero también se tiene que ir aprobando en congresos locales y Tamaulipas es el primero que se aprueba de que se quite lo punitivo a la reforma”.
Por otro lado, al secretario general de la Sección 30 del SNTE se le cuestionó si tiene interés en participar en el proceso electoral como candidato a diputado local, reiteró que por el momento no le interesa ninguna candidatura y continuará al frente de la organización sindical hasta que concluya el periodo estatutario.
“Seguimos regidos por el presupuesto por el servicio profesional docente, en ese caso todavía seguimos en los mismos lineamientos recuerden que el secretario de educación pidió tiempo para reforma los lineamientos y entonces establecer cómo se dará el ejercicio de repartición de horas y plazas para los trabajadores de la educación por eso es que todavía hemos estado rigiendo las plazas para nuevo ingreso y promoción con el servicio profesional docente sigue vigente hasta en tanto no emitan el documento donde ya quede plasmado como será el corrimiento y entrega de esas plazas”.