Redacción
La seguridad en los alrededores y el entorno del Cbtis 119 de esta ciudad ha mejorado mucho con la presencia de la policía estatal y con la eliminación de terrenos baldíos llenos de maleza, además de la colocación de luminarias en las calles solas y oscuras.
El director de esta institución educativa, Humberto Salvador Meléndez Porras expuso que en ese tipo de terrenos abandonados no solo habita fauna nociva sino también son escondite de mal vivientes que pueden molestar a los estudiantes cuando pasan para llegar a la escuela.
La problemática fue atendida por la presidencia municipal que respondió al apoyo que solicitó la dirección del plantel y de inmediato procedió a la limpieza de esos terrenos y colocó más lámparas en las calles cercanas al Cbtis.
“Sí, afortunadamente hicimos una petición a la presidencia municipal para que nos limpiaran el solar que está enfrente grande y nos pusieron lámparas de la calle”.
Las autoridades de seguridad pública también proporcionan apoyo a través de patrullas que recorren el sector y están al pendiente para intervenir ante cualquier situación de riesgo.
“Tenemos vigilancia permanente las patrullas recorren exclusivamente esa zona y hacia la secundaria general 7 y son suficientes esas patrullas además contamos con el teléfono para reportar de inmediato cualquier situación están atentos a cualquier llamado y pues ha mejorado bastante en ese aspecto”.