Redacción
La comunidad evangélica cristiana de Victoria se sumó al clamor de padres de familia y asociaciones civiles que pugnan porque en las escuelas se impartan clases de valores y de educación sexual con enfoque científico.
El pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas manifestó la necesidad de que las nuevas generaciones reciban ese tipo de educación como se enseñaba en épocas pasadas.
“Sí a la educación sexual en escuelas, pero como siempre se ha hecho, lo que nosotros recibimos en la escuela era mas que evidente hoy las cosas han cambiado son más explícitos fomentan mas”.
Consideró que no es necesario que los libros de texto contengan imágenes tan explícitas; lo que realmente resulta importante es explicar a los niños la forma en que el ser humano se reproduce pero de manera científica sin caer en temas que tienen que ver con la ideología de sexo.
“A las comunidades cristianas nos han dado la oportunidad a través de distintas asociaciones civiles de ingresar a los centros de estudios, universidades preparatorias a impartir este tipo de temas de valores”.
Dijo que trabajando en equipo, la sociedad civil y las iglesias cristianas podrán contribuir a mejorar la educación y la formación de los niños en las escuelas.
“Claro que nos unimos a este proyecto es importantísimo creo que los padres deberíamos de ser los mas favorecidos porque nuestros hijos se están preparando y pues estamos cuidando la integridad mas que todo de ellos”.
Por último dejó muy en claro que no se trata de estar en contra o manifestar su inconformidad públicamente sobre las políticas educativas y que solo está externando un punto de vista en el que diversos grupos sociales y asistenciales coinciden en la necesidad de reforzar el tema de valores y sexualidad.