La modernización de la calle Hidalgo representa una oportunidad para mejorar, incluso, entre los propios comerciantes que deben ser más competitivos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Juan Carlos González Alanís.
Una forma de lograrlo es mejorar el ambiente y la imagen del centro de la ciudad, por ejemplo, pintando fachadas de los negocios así como ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.
“Creo que es un área de oportunidad para todos de reubicar ahí los ambulantes, mejorar el entorno mejorar nuestra fachada, el empresariado comercio mejorar servicios y productos, modernizarse, al final de cuentas hay competencias en la ciudad que van desarrollándose, los centros comerciales climatizados con estacionamiento”.
Por ello consideró necesario avanzar en la iniciativa para modernizar la calle Hidalgo. Es un proyecto en el que es importante trabajar en forma conjunta y organizada con las autoridades municipales, dijo.
Sin embargo destacó que tanto la Canaco como el Ayuntamiento presentaron sus propuestas y ahora lo que falta es entrelazarlas para complementarlas y determinar lo que finalmente se va a hacer.
“Creo que como sociedad y como municipio no se debe quedar así, en un stand by nadamás, creo que en conjunto debemos seguir trabajando en el proyecto ahorita ya hay muy buen avance; por un lado la propuesta de la Cámara que ya la hicimos frente a ustedes y de la sociedad, y por parte del municipio nos hicieron esa otra propuesta”.
Creo que hay unos puntos que entre lazar para decir, esto es lo que necesitamos entre el gobierno, sociedad y comercio para seguir avanzando, puntualizó.
No obstante, el líder del comercio organizado subrayó que el mayor reto para lograrlo es obtener los recursos necesarios para aterrizar este proyecto.
Pero el centro es el centro siempre será histórico siempre genera ese atractivo por las mismas plazas, el mismo centro la parte histórica se hace atractivo creo que hay áreas de oportunidad de seguir trabajando.