Gracias a la estrategia contra el combate al huachicoleo, se han dejado de robar alrededor de 7 mil 800 millones de pesos, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, precisó que en 2018 el robo de combustible ascendía a 56 mil barriles diarios en promedio y desde que inició el combate al huachicoleo, la cifra ha bajado a 15 mil 600 barriles diarios,
«El robo de combustible el año pasado el promedio diario de robo eran 56 mil barriles y en noviembre alcanzamos 81 mil barriles diarios. Los primeros 20 días de diciembre 74 mil barriles y a partir del control de ductos, del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios», explicó.
«En enero el promedio diario de robo fue de 18 mil barriles diarios y lo que va de febrero promedian 8 mil barriles diarios, de manera que hay un resultado muy evidente y muy positivo en ese sentido», precisó.
En tanto, el titular de Sedena, Cresencio Sandoval, sostuvo que la seguridad se ha incrementado en 47 instalaciones estratégicas, y en donde antes había 3 mil efectivos, ahora hay 8 mil.