El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que está considerando a las fuerzas armadas para su seguridad personal porque constantemente se lo están planteando sus familiares y su equipo.
En conferencia matutina, el mandatario dijo que hay riesgos, pero se está actuando de manera responsable con la Ayudantía conformada por 10 mujeres y 10 hombres, que están siempre junto a él, coordinados por Daniel Asaf Manjarrez.
Esto, luego de que ayer en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional una mujer burló la seguridad: se hizo pasar pasar como reportera y logró llegar hasta donde el presidente para entregarle unos documentos y darle un beso.
López Obrador expresó que tiene muy presente la responsabilidad que tiene como jefe de estado y la recomendaciones que ha recibido de sus cercanos, sin embargo, no quiere perder el contacto con el pueblo y que haya comunicación.
“Los ciudadanos en general (me cuidan), incluido los soldados que son pueblo uniformado, pues todos me protegen y me cuidan. No quiero perder la relación con los ciudadanos”, manifestó.