El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, encabezó este domingo una jornada de volanteo en la capital del país, en la que informaron a la población sobre la posición del instituto político ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
Con esta acción, indicó, el PAN inicia una nueva etapa en la defensa de la libertad, los derechos y el contrapeso de poderes.
“Hoy estamos diciendo que México no es una dictadura. Nos preocupa la invitación que hizo López Obrador a Nicolás Maduro, y nos preocupa porque acaba de ser sancionado por tener violaciones graves y permanentes en Venezuela, por reprimir manifestaciones públicas y tener presos políticos”, destacó.
En Acción Nacional, abundó, asumirán un papel responsable y crítico como primera fuerza de oposición en el país. “Tenemos 12 gobernadores, 470 ayuntamientos. Somos el partido de la alternativa, de la propuesta y de la oposición, obligados a defender a todos los mexicanos, sus valores y sus derechos”.
Sobre la toma de protesta del nuevo presidente y sus primeros discursos en el mando, indicó que vio a un López Obrador “que prometió mucho y ahora Acción Nacional exigirá que cumpla en beneficio de todos los mexicanos”.
“Que Andrés Manuel López Obrador recuerde que hoy será Presidente de todos los mexicanos, y por lo tanto, debe escuchar a los que piensan como él y a los que pensamos de forma diferente”, concluyó.