La dirigencia nacional del PAN no comparte la resolución que esta noche emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.
Acción Nacional deja en claro que continuará su lucha para que México tenga una auténtica democracia, con instituciones funcionales a la ciudadanía y no para unos cuantos.
Además, reitera su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, quienes durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey.
En el caso de Guadalupe, es gravísimo que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya desconocido la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño. El nuevo gobierno priísta, impuesto por una justicia electoral que no fue tal, comenzará con la mancha de la ilegitimidad y será lo más parecido a una usurpación.
En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne.
El PAN hace un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en los plantones y demás acciones pacíficas que se emprendieron en estos municipios, como una manera de alzar la voz ante el cínico robo de la elección que se estaba consumando.