Durante un operativo de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Reynosa, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad encontró en un predio restos óseos.
Con apoyo de la Policía Federal y estatal, así como con familiares de desaparecidos, se hallaron 38 fragmentos óseos que serán analizados por ayuda de binomios caninos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para determinar si pertenecen a cuerpos humanos y a que partes corporales corresponden, de acuerdo al protocolo para el tratamiento e identificación forense.
El lugar donde fueron encontrados fue utilizado durante mucho tiempo para la extracción de caliche; es un área despoblada y con muchas veredas lo que facilita el desplazamiento de las camionetas de grupos criminales, en pugna por el control de la ciudad.
Hasta el momento no se ha determinado cuántas personas podrían ser, por lo que se realizarán pruebas de ADN y criminalísticas, además de que se compararán con las muestras de familiares.
En esta ciudad los grupos criminales mantienen constantes enfrentamientos entre sí, además de atacar a las fuerzas de seguridad federales y estatales.
El Gobierno de Tamaulipas implementó en junio pasado, en coordinación con siete agencias de seguridad de Estados Unidos, el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, identificando a 18 criminales que operan en la frontera de Tamaulipas y Texas, de los cuales, han sido detenidos cuatro de ellos, todos líderes de algún grupo criminal con influencia en Reynosa y con cargos como asociación delictuosa, secuestro, homicidio, entre otros delitos.
El Financiero