La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró 19 taxis presuntamente utilizados para el crimen organizado y propiedad de un familiar del ex gobernador Javier Duarte.
A través de una llamada anónima al C4 en Córdoba, las autoridades ubicaron los vehículos con los colores del transporte público que se ofrece en los municipios de Orizaba y Banderilla.
“Los 19 taxis presentan irregularidades. Los vehículos, pertenecen a un familiar cercano de Javier Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el gobierno anterior”, dice un comunicado del gobierno de Yunes Linares.
Los automóviles quedaron asegurados y serán investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Transporte.
Presuntamente antes de que Yunes Linares asumiera el cargo, Duarte y su suplente, Flavino Ríos Alvarado, otorgaron concesiones irregulares de taxis a un familiar del exgobernador.
El actual gobierno panista ha señalado que desde que están al mando han asegurado 722 millones de pesos en efectivo e inmuebles con un valor de 500 millones de pesos pertenecientes a Duarte.