El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió con los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los trabajos de seguimiento al Plan Desarrollo Institucional (PDI) y los preparativos para el inicio del ciclo escolar Otoño 2018-3 (agosto- diciembre) de la máxima casa de estudios del estado.
En la reunión efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano. Con la participación de los directores de los 26 planteles de la UAT, el Rector Suárez Fernández puso en marcha la reunión en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde se abordaron temas referentes al nuevo ingreso de estudiantes; al proceso de inscripciones; y la apertura del ciclo escolar.
En otra parte de la reunión se dio seguimiento a una de las principales líneas de acción en las políticas de transparencia y rendición de cuentas del PDI, como es la elaboración del manual del gasto público de la Universidad en todas las áreas correspondientes.
Con este objetivo, se integró una comisión de directores representativa de las zonas norte, centro y sur del estado, que trabajará con el Órgano Interno de Control y la Secretaría de Finanzas para la evaluación de propuestas y elaboración de un documento final.
En su oportunidad, el Rector refrendó su disposición de atender y dar respuesta a las iniciativas para el mejoramiento integral de las dependencias universitarias, así como de su operatividad en las diferentes funciones sustantivas que desarrolla cada plantel.
Refrendó el compromiso de impulsar una administración y gestión eficiente en cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, con la implementación de normatividad que sirva de referencia para las acciones de control y vigilancia del ejercicio del recurso público.
De igual manera, agradeció a los directores por su participación y el compromiso que han asumido en este ejercicio de planeación estratégica que impulsa la UAT, orientado a fortalecer también sus respectivos planes de desarrollo institucional, con la finalidad de beneficiar al estudiante en todas sus actividades, como eje central del quehacer universitario.