En la mira del nuevo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, están los sindicatos, cuyos excesos y lujos han indignado a la sociedad mexicana.
Rocío Nahle se refirió especialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo titular será Octavio Romero Oropeza, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabezará Manuel Bartlett Díaz.
De acuerdo con la próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), serán revisados 105 contratos del sector con la iniciativa privada.
“Vamos a respetar la organización sindical, hasta ahí. Los excesos, los lujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así”, acotó.
En conferencia de prensa, la senadora destacó que en el próximo gobierno habrá redirección y austeridad presupuestal para que se invierta más en hidroeléctricas, así como en exploración y producción petrolera.
Tajante, Nahle afirmó que se reducirán las partidas al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y al sindicato petrolero.
“Si se van a reducir (los recursos) a la alta burocracia, aquí debe haber una revisión en gastos superfluos”, señaló.
Abundó que “los sindicatos en este país y en el mundo se formaron para organizarse; los trabajadores van a cuidar sus derechos, así debe ser y nosotros vamos a ser respetuosos. Nada más que se acabaron los usos y costumbres del dinero que va y que viene sin ninguna justificación”.