La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco advierte los riesgos que tiene para los jóvenes el nuevo reto viral conocido como “Momo”, en el que los participantes pueden ser incitados al suicidio o la violencia, sufrir acoso, ser extorsionados, padecer trastornos físicos o ser víctimas del robo de información personal.
A través de redes sociales, la dependencia destaca que la historia de “Momo”comenzó en un “grupo de Facebook donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido a pesar de venir acompañado de una advertencia”.
Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a “Momo” desde tu celular, ésta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, se detalla en un gráfico presentado por la Unidad de Investigación.
EL ORIGEN DE LA PERTURBADORA IMAGEN DE “MOMO”
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco detalla que la imagen tiene su origen en “una foto tomada de una cuenta de Instagram”, en la que se puede observar que dicha mujer aterradora forma parte de una exposición realizada en 2016, en un museo de Japón.