Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un fuerte accidente vehicular registrado en el kilómetro 13.5 de la carretera Victoria – Monterrey provocó una enorme fuga de agua, dejando sin servicio a varias colonias de la Zona Norte de la ciudad.
De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, el percance ocurrió cuando un tráiler, que transportaba 36 toneladas de estuco, se impactó contra una válvula expulsora de la red de agua potable, generando una gran fuga. Como medida preventiva, los equipos de bombeo de los pozos de la Zona Norte fueron apagados de manera inmediata para permitir el vaciado de las líneas de conducción y evaluar los daños antes de proceder con las reparaciones.
Ante esta situación, COMAPA informó que las siguientes colonias y fraccionamientos se verán afectados por la suspensión del servicio de agua potable:
Fraccionamiento Misión San Agustín
Fraccionamiento Naciones Unidas
Fraccionamiento Ampliación Naciones Unidas
Colonia México
Fraccionamiento México
Fraccionamiento Paseo de las Américas I y II
Fraccionamiento Paseo de las Américas II
Conjunto Habitacional Santo Tomás
Las autoridades municipales exhortaron a los habitantes de estas zonas a tomar previsiones ante la interrupción del suministro y aseguraron que los trabajos de reparación serán realizados con la mayor rapidez posible para restablecer el servicio a la brevedad.
COMAPA Victoria se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en la reparación y el tiempo estimado de restablecimiento del servicio de agua potable.