La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que la Interpol Internacional, con sede en Francia, haya cancelado la notificación o ficha roja contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones distintas.
La FGR explicó que, en ambos casos, jueces de amparo en Tamaulipas han emitido resoluciones no definitivas que favorecen al exgobernador. En una de ellas, le concedieron un amparo que actualmente está en revisión, mientras que en la otra se le otorgó una suspensión para impedir la ejecución de la orden de aprehensión, la cual también ha sido impugnada.
Ante esta situación, la dependencia anunció que iniciará investigaciones contra quienes emitieron dichas resoluciones y procederá conforme a la ley.
Asimismo, reiteró que la Interpol no ha determinado que la ficha roja fuera eliminada debido a la supuesta improcedencia de las acciones legales emprendidas por la FGR.
El domingo, el exgobernador publicó en redes sociales que la Interpol había anulado la ficha roja en su contra, señalando que las denuncias en su contra carecen de fundamento y responden a una presunta persecución política.