Teniendo como escenario el Gimnasio Multidisciplinario del campus Reynosa, el rector dio la bienvenida a poco más de 1500 estudiantes de las diferentes facultades de la región fronteriza del estado que compiten en esta máxima fiesta deportiva de la UAT.
En su mensaje, Dámaso Anaya felicitó a la comunidad estudiantil por su dedicación y esfuerzo, y destacó que la práctica del deporte es muy importante en la formación integral que reciben en las aulas universitarias.
Subrayó que también se fomentan valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo; por ello, recalcó el compromiso institucional de fomentar esta actividad y de brindar a los estudiantes más herramientas para el desarrollo de su vida personal y laboral.
Finalizando su mensaje, expresó que estos espacios celebran el deporte, la solidaridad y el espíritu de superación que define a la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En la ceremonia inaugural, el rector encendió el pebetero y reconoció a los deportistas de la UAT que obtuvieron medallas en la Universiada Nacional 2024 y a quienes se han destacado en torneos nacionales e internacionales en disciplinas como esgrima y softbol.
Cabe mencionar que los Juegos Interfacultades de la UAT 2024 iniciaron previamente en la zona centro, que comprende Victoria y Mante, así como en la zona sur para las facultades del campus Tampico, sumando todos estos eventos la participación de alrededor de cinco mil estudiantes, en disciplinas como futbol, baloncesto, beisbol, voleibol, atletismo, entre otras.
Al evento en Reynosa asistieron funcionarios de la administración central, así como directores de las facultades y unidades académicas de la zona norte de la UAT.