En una acción coordinada, efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado localizaron sana y salva a una menor, la cual contaba con un reporte como desaparecida desde inicios de mes en el estado de Tamaulipas, la cual fue auxiliada a regresar con bien a su domicilio.
Los hechos se registraron el pasado 2 de octubre, cuando la adolescente salió de la escuela, pero nunca regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, esto generó la preocupación de la familia que comenzó a cuestionar a sus compañeros para obtener algo de información.
De esta forma, pudieron enterarse que al salir del plantel se había encontrado con un sujeto que les dijo era su novio y se dirigían a Aguascalientes, por lo tanto, la familia se trasladó a esta entidad y acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde fueron atendidos por personal de la Policía Cibernética.
Tras conocer el caso, se iniciaron las investigaciones a través de fuentes abiertas para dar con el paradero de la adolescente, lo que permitió establecer que se encontraba en un domicilio ubicado en la comunidad de Francisco Sarabia, del municipio de El Llano.
Ante esto, se dio vista a la Fiscalía General del Estado, tras lo cual, elementos de la Policía Cibernética y de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron al lugar, donde tiene su domicilio el novio de nombre Víctor “N”.
Al llegar, se encontraron con la adolescente, quien señaló que había conocido a Víctor a través de las redes sociales y tras iniciar una relación a distancia había ido por ella, para traerla a Aguascalientes bajo su consentimiento, en ese momento le indicaron que era buscada por su familia, por lo cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde fue entregada a sus padres.