El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado este fin de semana no había pedido protección, aseguró el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien reveló algunos detalles que se han obtenido durante las investigaciones para dar con os responsables del homicidio.
En la mañanera de este martes, en la que delineó la estrategia nacional de seguridad en el gobierno de Claudia Sheinbaum, García Harfuch sostuvo que no tienen registro de ninguna solicitud de protección por parte de Arcos Catalán, quien fue localizado decapitado en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo el domingo 6 de octubre.
El secretario de Seguridad reveló que previo a su homicidio, el alcalde de Chilpancingo viajaba solo hacia Petaquillas en donde tendría una reunión, aunque no dio detalles acerca de con quién o quiénes tendría el encuentro para no entorpecer las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Guerrero.
“Lo que sabemos es que el alcalde iba a cuidar a Petaquillas a una reunión solo. Sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, iba solo, no iba acompañado, se pierde la comunicación en una comunidad y posteriormente se realiza el hallazgo del cuerpo ya sin vida del alcalde”, dijo García Harfuch.
Puntualizó que el alcalde de Chilpancingo no contó con protección de la Guardia Nacional debido a que no lo había solicitado y dijo que la dependencia a su cargo está en contacto permanente con la gobernadora Evelyn Salgado y están apoyando en las investigaciones para buscar esclarecer el caso.