Tesla confirmará su inversión de su gigafactory en Nuevo León en noviembre, una vez que hayan concluido las elecciones en Estados Unidos, afirmó el Gobernador Samuel García.
Ante empresarios y especialistas del sector energético que participan en el foro Bloomberg New Energy Finance, destacó a la Entidad como el principal destino de inversiones en electromovilidad con un 48 por ciento en donde destacan empresas como Navistar, KIA, BYD y Marcopolo.
«Estamos viendo si mi compadre Elon Musk nos confirma ya la instalación de su Gigafactory en Nuevo León, una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos», afirmó.
«Pero no solo están llegando más inversiones, las que ya están se están expandiendo», indicó el Gobernador.
Señaló que hay 6 o 7 proyectos y compañías como Carrier ya tienen 8 fábricas y están por llegar a 10 en el Estado.
El pasado 24 de julio EL NORTE publicó que el director general de Tesla, Elon Musk, señaló que no tiene sentido invertir en su fábrica planeada para México si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca e impone fuertes aranceles a los vehículos producidos en el País.
«Estamos pausando la Gigafactory de México», expresó Musk en una conferencia con inversionistas y analistas para presentar los resultados financieros del segundo trimestre.
«Creo que tenemos que ver cómo están las cosas después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México, así que no tendría mucho sentido invertir en México si ese va a ser el caso», comentó al ser cuestionado sobre los avances de la planta anunciada en marzo de 2023 que sería construida en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Agencias