El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que su hijo Andrés Manuel López Beltrán competirá por un puesto en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no especificó en qué cargo.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario expresó además que sus otros hijos mayores, Gonzalo y José Ramón, no trabajarán en el gobierno de Claudia Sheinbaum, y así se lo han manifestado ambos.
“Con mis hijos hicimos un acuerdo, desde hace tiempo, y les agradezco mucho, porque lo han respetado, de que ellos, mientras yo fuese dirigente, o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno, y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso y también, voluntariamente, me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes”, apuntó el jefe del Ejecutivo.
Pero uno tiene que ser consecuente, señaló el presidente López Obrador, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto. Me faltan al respeto pero porque están enojados, sin razón».
La semana pasada, consejeros nacionales de Morena en Tabasco anunciaron que su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del Presidente, para la Secretaría General del partido, junto con la candidatura de Luisa María Alcalde Luján a la cabeza.
“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado no va a trabajar en el gobierno; Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, manifestó el mandatario.