El mexicano Sergio Pérez se convirtió en el hazmerreír de la prensa que cubre la Fórmula 1, de acuerdo a información que da a conocer el presentador neerlandés Louis Dekker, quien reveló las risas que provocó su salida en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña el sábado.
En la Q1, Red Bull decidió colocarle los slicks a Checo Pérez confiado de que las condiciones de la pista pasarían al seco, aunque al ser de los primeros en hacerlo eso no pudo controlar bien el RB20 y acabó en la grava después de sufrir un trompo por el poco agarre que tenía.
¿Qué dijo la prensa sobre Checo Pérez?
En el podcast de NOS Fórmula 1, Afke Boven reveló la «molestia» que le causa ya hablar del tapatío, aunque resulta imposible no hacerlo cuando «es la noticia cada semana», declaración que le sirvió a su compañero para enganchar lo que vivió en la zona de prensa, donde inicialmente hubo inquietud por la posibilidad de que se tratara de Max Verstappen.
«
Viví un momento muy doloroso el sábado en la clasificación, que vimos con unos cientos de personas en el centro de prensa. Vimos a un Red Bull salirse de la pista. Luego se hace el silencio por un segundo, porque todos piensan: ¿ese es el campeón del mundo? Luego resulta que es Pérez, y realmente hubo risas en la sala de prensa, y no pocas».
Sienten pena por Checo Pérez
Dekker añadió que no sabía qué pensar cuando eso sucedió, ya que ha visto cómo el sufrimiento y presión incrementan semana con semana, más en un momento en el que se está jugando la continuidad dentro de Red Bull.
«Cuando escuchas eso, con un conductor que ya ha pasado por tanta miseria y ha tenido tanto viento en contra, casi te sientes apenado. De hecho, fue el fin de semana cuando Pérez finalmente debería volver a tener esa confianza. El viernes estuvo bastante bien, pero a la hora de la verdad vuelve a tropezar. El crédito tiene que agotarse en algún momento”.
Tras partir desde el puesto 19, el mexicano fue incapaz de lograr una actuación siquiera decorosa y acabó en el lugar 17, con dos puestos ganados y lejos de Max Verstappen, quien acabó segundo en la carrera.
Checo podría salir de Red Bull
De acuerdo con el medio RacingNews365, Sergio Pérez hoy incumple con dos cláusulas establecidas en su contrato, com lo son no estar a más de cien puntos de Verstappen y estar, cuando máximo, a cinco puestos de distancia en el campeonato de pilotos, por lo que podría haber un cese sin que haya mayores dificultades.