Las bajas temperaturas han provocado un incremento en los casos de influenza y como resultado de ello ya se han registrado cuatro decesos de esta enfermedad, por lo cual el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población de Tamaulipas a vacunarse.
Las enfermedades de vías respiratoria han aumentado en más de un 20 por ciento durante las últimas semanas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, durante los últimos días ha descendido a 10 grados y menos durante las mañanas.
Los cuatro fallecimiento por influenza en el curso de la temporada han sido en las ciudades de Madero y Reynosa, según los reportes de la secretaría de Salud.
Aún cuando hay ya cuatro fallecimientos por influenza en Tamaulipas, aseguró que de ninguna manera se trata de un brute que constituya un riesgo para la salud pública.
Indicó además que los casos por infecciones respiratorias registran un incremento del 60 por ciento en consulta y un 20 por ciento en el nivel de hospitalización.