A las 05:45 horas de el lunes 4 de diciembre la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó el enfrentamiento entre civiles armados en Llera de Canales y que dejó patrullas dañadas y el aseguramiento de vehículos.
Aunque hasta el momento, las autoridades no lo han confirmado, trascendió la suspensión de clases clases en los diferentes niveles de educación en institutos que se encuentran en la cabecera municipal.
Cerca de las 6 de la mañana la vocería dio a conocer el evento para alertar a la población y confirmó que la agresión era entre civiles.
Una hora más tarde actualizó la situación, y señaló que dentro del operativo que se realizó lograron asegurar una camioneta GMC de modelo reciente y con apoyo de elementos de la fiscalía estatal realizan rondines de vigilancia para dar seguridad.
Aunque la autoridad no dio a conocer los daños de patrullas, a través de la redes sociales, se pudo observar que varias de ellas fueron alcanzadas por las balas.
Fuentes cercanas, señalaron que también la delegación y coordinación de la guardia estatal fueron atacadas por lo que de manera inmediata pidieron el apoyo.
El número de elementos que hay en la ciudad, es menor, por lo que fueron rebasados por los delincuentes.
El poblado cuenta con una población de aproximadamente 15 mil habitantes, se encuentra en la zona central y parte del sur de la entidad federativa.
Áreas que se encuentran en la entrada del municipio fueron acordonadas por las autoridades.
Aunque hasta el momento la Secretaría de Educación no ha emitido un informe, también trascendió la suspensión de clases en instituciones educativas que se encuentran sobre la cabecera municipal.
De acuerdo a la información, se trata de dos primarias, dos jardines de niños, un Centro de Actualización del Magisterio, dos secundarias y un Cobat.
Maestros que dan clases en ejidos cercanos, optaron por suspender sus trabajos para salvaguardar a sus alumnos y ellos mismos.