La Secretaria de Relaciones Exteriores de México dijo que se mantiene al tanto de la situación de la captura de un barco de carga donde había mexicanos a bordo, por parte de rebeldes hutíes en las aguas del Mar Rojo.
A través de un comunicado, la SRE agregó que fue informada que de la tripulación de 25 personas que componen el navío, dos son de nacionalidad mexicana.
«A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de Embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación», escribió la dependencia en el comunicado.
El barco fue capturado el domingo por rebeldes hutíes de Yemen por sus vínculos con Israel, en represalia a la guerra contra Hamas.
La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el buque pertenece a una empresa británica y que era operado por un grupo japonés. Además indicó que la tripulación está compuesta por 25 miembros de diversas nacionalidades, entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos.
La organización que llevó a cabo la operación de captura publicó un video en redes sociales donde mostraba cómo fue el secuestro.