FC Dallas e Inter Miami se enfrentarían en la cancha del Toyota Stadium para conocer al equipo que accedería a los cuartos de final de la Leagues Cup; en dicho partido, todos los reflectores estarían sobre la gran estrella Lionel Messi, quien desde que llego a Miami, ha revolucionado la forma de jugar del equipo dirigido por Gerardo Martino.
A los cinco minutos de haber comenzado el encuentro, Messi remataba con su pierna izquierda desde fuera del área para abrir el marcador en favor del Inter; dicha anotación fue revisada y avalada por el VAR tras un supuesto fuera de juego por parte de Josef Martínez.
Las acciones continuaban y el FC Dallas continuaba en su búsqueda de una ocasión de peligro que le permitiera empatar el partido. Al minuto 36, Facundo Quignon acercaría a Dallas en el marcador tras un disparo de pierna zurda desde el centro del área.
Minutos antes de concluir la primera mitad, Bernard Kamungo, delantero de Dallas, le daría la vuelta al marcador gracias a un remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho del campo.
Gracias a las dos anotaciones en menos de ocho minutos por parte del equipo texano, Lionel Messi y el Inter Miami se iban al descanso con la esperanza de volver a recuperar la ventaja en los segundos cuarenta y cinco minutos.
La esférica volvía a rodar y el FC Dallas buscaba liquidar el partido desde los primeros minutos de la segunda parte, y tras una falta en los linderos del área, Alan Velasco logró marcar el tercer gol para los locales (63′).
Inter Miami reaccionaría rápido y con tan solo dos minutos dentro del terreno de juego, Benjamín Cremaschi anotó el segundo gol para el equipo rosado tras una asistencia de Jordi Alba (65′).
Las acciones de peligro no cesaban y el peligro se sentía latente en la zona defensiva del conjunto dirigido por Martino. Robert Taylor intentaba evitar un contragolpe de los Toros, pero terminó por anotar en propia puerta al minuto 67.
Messi y los suyos no se daban por vencidos y Marco Farfan anotaría un autogol (81′) que le permitía a Miami ponerse a tan solo un gol de mandar el encuentro a la prórroga.
A tan solo seis minutos de finalizar el enfrentamiento entre Dallas y Miami, apareció el que para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia para empatar el partido, Lionel Messi le regresó la oportunidad al Inter de avanzar a los cuartos de final con una anotación de tiro libre.
Ya en la tanda de penales, el Inter Miami anotó los cinco y se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup. Enfrentará al ganador del duelo entre Charlotte y Houston.