El puertorriqueño Christian Arroyo se fue perfecto en cinco presentaciones a la caja de bateo y produjo cuatro vueltas para encabezar el triunfo de este martes de los Medias Rojas de Boston por paliza 10-4 ante los Mellizos de Minesota.
El japonés Masataka Yoshida y Adam Duvall también mandaron la pelota por encima de la pared para que los Medias Rojas conquistaran su sexta victoria consecutiva.
Los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora iniciaron su ataque en el cuarto episodio cuando Duvall y Arroyo desataron el poder de sus bates para enviar la esférica más allá de los límites del terreno, sin nadie en circulación, ante el abridor de los Mellizos, Bailey Ober (4-4).
Connor Wong sumó la tercera vuelta para los de Boston, con un indiscutible productor de una vuelta en la sexta entrada.
Los Medias Rojas montaron un ‘rally’ de cinco anotaciones en el séptimo acto, lo que les brindó una ventaja de ocho carreras (0-8).
El productivo episodio se inició con un doble al jardín derecho que llevó a la registradora al plato al mexicano Alex Verdugo.
Yoshida llevó la segunda anotación de este séptimo capítulo a la timbradora, con un indiscutible dentro del cuadro interior.
Arroyo volvió al ataque en ese séptimo acto y, con un batazo de dos bases hacia la banda del jardín derecho, sumó tres anotaciones en favor del conjunto de Boston.
Las últimas carreras de los Medias Rojas en el partido llegaron por cuadrangular de Yoshida, con un compañero en las bases, en el octavo capítulo y que fue a parar a las graderías entre los jardines izquierdo y central.
Los Mellizos reaccionaron en el cierre de la octava cuando anotaron dos veces por vuelacercas con un corredor en las bases de Byron Buxton.
Los de Minesota colocaron dos carreras más en la pizarra por cuadrangulares consecutivos de Royce Lewis y de Max Kepler en el noveno capítulo.
La victoria por los Medias Rojas se la acreditó el derecho Kutter Crawford (2-3) al lanzar cinco entradas sin anotaciones en las que ponchó a cinco rivales.
Ober (4-4) perdió el juego al ser tocado con tres carreras en seis capítulos.
Por los Medias Rojas, Arroyo anotó una vuelta y remolcó cuatro carreras mientras que Verdugo y el dominicano Rafael Devers lograron una anotada cada uno.
El puertorriqueño Carlos Correa conectó un imparable por los Mellizos.