El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de cara a la elección presidencial de Estados Unidos habrá «traidorzuelos intervencionistas» que culparán a México por el tráfico de fentanilo hacia su país.
«En un tema muy delicado y al mismo tiempo es muy doloroso, repito, porque se trata de drogas dañinas que están causando la muerte a muchas personas y jóvenes sobre todo.
«Nosotros desde luego que estamos ayudando al Gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de drogas, sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro País y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato», declaró.
En conferencia, el Mandatario señaló que hay adversarios que son capaces de ayudar a Gobiernos extranjeros para perjudicar a México.
«Ya hablábamos de cómo los conservadores fueron a buscar a Santana, cómo los conservadores protegieron la Santana, cómo los conservadores fueron a buscar a Maximiliano, cómo en los últimos tiempos han ido a España a acusarnos, a Estados Unidos, como recibe el dinero del Gobierno de Estados Unidos para atacarnos, en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo, porque nosotros representamos un Gobierno legal, legítimamente constituido, estamos aquí por la voluntad del pueblo de México». dijo.
«Entonces, se viola la soberanía, lo hacen los gobiernos extranjeros, pero también participan conservadores que no dejan la antigua tradición antimexicana, antinacionalista, de la historia», agregó.