En conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas ya fueron localizados.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la entidad fueron hallados muertos, uno con vida y otro herido.
En directo, en plena conferencia, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recibió una llamada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y ante la pregunta de una reportera que había cuestionado al respecto al mandatario, se lo pasó al presidente y este puso en altavoz al mandatario, quien reportó que:
«Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía.
«De los 4 hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad para dar el apoyo correspondiente y el apoyo médico que se pueda requerir», reportó el gobernador.
El mandatario expresó sus condolencias a la familia y allegados de los ciudadanos estadounidenses. «Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las victimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», expuso el presidente mexicano.