Sobre la cantidad de asistentes a la marcha del INE, AMLO calculó que fueron al rededor de 80 a 100 mil personas en total a la manifestación.
Asimismo el presidente dijo que cada quién tiene cifras diferentes sobre el número de personas que se concentraron en la Plaza de la Constitución.
AMLO dijo que también la movilización del INE se dio en otros estados de la república, especialmente en las entidades que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), pero que estas habían sido muy pequeñas en comparación de lo que representa el “conservadurismo” en México.
Ya que mencionó también que en México hay 25 millones de personas que apoyan al “conservadurismo”, por lo que las personas que marcharon ayer, era una representación muy pequeña.
Incluso los animó a seguir marchando, y afirmó que las movilizaciones requieren de muchas fatigas, por lo que recordó que él y sus seguidores lograron llenar el Zócalo capitalino hasta 60 veces “para poder lograr el cambio”.
“Nosotros para poder lograr el cambio, lo llenamos 60 veces y no sólo lo llenamos, lo desbordamos”
AMLO
En este mismo sentido, AMLO resaltó que las movilizaciones que él hizo habían sido las más grandes que han existido en la historia del país.