Al partir de marzo se empezará a aplicar de manera estricta la Ley Antitabaco con sanciones para infractores, señaló Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, al destacar que no se va poder fumar en ningún lugar balneario y playa, la ley es muy clara debe de estar libre de humo.
Destacó que a partir del próximo mes se empezará a aplicar de manera estricta la Ley Antitabaco con sanciones para infractores.
Destacó que en lo que concierne a playas habrá una coordinación con Seguridad Pública que realizarán recorridos, ellos serán los encargados de notificar a Coepris.
«El fumador puede ser sancionado, y ellos son los que en un momento dado pueden notificar a Coepris y ejercer inclusive alguna situación para directamente hacia el fumador que no aplica la Ley», explicó.
«Además, seguimos con los operativos contra los vapeadores, pero pasa que ellos se amparan, y si ganan el amparo tenemos que regresarlos, eso es algo que debe regular la Cofepris. Tenemos verificadores que todos los días salen a verificar todo lo que está permitido y lo no permitido», señaló
Sobre el monitoreo de playas en la antesala de las vacaciones de la Semana Mayor, destacó que realizan un monitoreo constante.
Se busca que las playas estén en condiciones para que la gente vaya a disfrutar, que no haya ningún problema de riesgo sanitario.
De la misma manera se están supervisando todas las albercas públicas, desde el hecho que esté el agua clorada