Este martes, el conjunto femenil del Manchester City anunció que dejará de utilizar los pantalones de juego blancos a partir de la campaña siguiente, ¿por qué?, para evitar problemas cuando las futbolistas están reglando, así lo informó la agencia AFP.
“Como resultado de los comentarios realizados por las jugadoras y con el tema subyacente de las mujeres que no desean vestir pantalones blancos cuando tienen sus reglas, hemos decidido cambiar las equipaciones a disposición de nuestras jugadoras”, mencionaron el City y Puma, patrocinador del club.
“A partir de la temporada 2023-24, no ofrecemos más pantalones cortos blancos a nuestras deportistas”, comentaron el par de instituciones.
Con esta iniciativa, el equipo de Manchester busca proteger a sus futbolistas y crear el ambiente más adecuado para que ellas se sientan cómodas.
Beth Mead, la jugadora que levantó la mano
Durante la Eurocopa del 2022, Beth Mead, delantera de Inglaterra, fue quien mencionó que este asunto había sido tocado junto a representantes de Nike. “Espero que lo cambien. Es muy bonito tener un traje blanco, pero a veces no es práctico cuando estamos en ese período del mes”.
Previo a que el City lo hiciera, el West Bromwich y Stoke City femenil ya habían implementado esto luego de plantearlo con las integrantes de sus respectivos clubes, pues mencionaban que utilizarían azul marino y rojo.