Los Astros tiraron del orgullo y eliminaron a los Yankees con Pizarra de 6-5, para regresar al Clásico de Otoño por 4 ocasión en las últimas 6 campañas con una brillante actuación de su ofensiva que no perdió los nervios en momentos clave, festejando la consecución del banderín de la Americana en el mítico Yankee Stadium, frente a unos ‘Mulos’ que suman un fracaso más.
Sin mañana, New York comenzó el duelo con todo el poder con un sencillo de Stanton al derecho y central, para que Bader hiciera la primera; la segunda llegó con un sencillo productor de Torres y muy pronto estallaba la Gran Manzana. En la segunda, Rizzo pegó un cuadrangular y con el 3-0 la ilusión regresaba.
Pero con los Astros, jamás hay que confiarse y en la tercera, Peña pegó un jonrón con dos en base y el partido se empataba a 3. Llegó Gurriel para pegar un sencillo al derecho que aprovecho Álvarez para llegar a Home y pronto le daban la vuelta.
Lo empató Bader, llegando a velocidad a la registradora tras un hit de Rizzo. Y no conformes, en el quinto episodio un jonrón del propio Bader le daba la vuelta a las acciones en un duelo que tenía mucha historia por delante.
Y llegó la séptima de la suerte para los Astros, donde los bates experimentados saltaron para definir el camino. Álvarez pegó un sencillo al derecho y Altuve llegó a Home para empatar el duelo. Bregman tomó turno y con un sencillo productor, Astros le daba la vuelta al partido.
Pressley vino por el salvamento y sacó los últimos tres outs, dejando a una vez a New York a un paso de su gran objetivo. Díganles tramposos, díganles lo que sea, los Astros de Dusty Baker regresan a la Serie Mundial y tras 5 años de espera, son los grandes favoritos.