Previo al arranque de actividades en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez habló de lo que representó la victoria del pasado domingo en Singapur, sobre todo para calmar un poco las críticas sobre su rendimiento.
Pérez habló de la complejidad de correr en la máxima categoría, en donde muchos hablan con el resultado pero sin analizar el rendimiento: «Puede ser súper difícil. Pero por eso la Fórmula 1 es tan difícil. Es lo que quiero decir, la gente sólo ve los resultados y luego empieza a criticarte, porque has hecho dos carreras malas seguidas».
«Vivimos en unos márgenes tan pequeños, y unos márgenes tan pequeños pueden marcar tanta diferencia en los resultados. Pero sí, tenemos que profundizar en nosotros mismos, escarbar mucho e intentar encontrar soluciones para el resto del año».
Sobre el trabajo en el equipo austriaco, Checo añadió:»Hemos trabajado muy duro con mis ingenieros durante el receso, he ido a la fábrica, hemos estado en contacto prácticamente todos los días durante, intercambiando correos electrónicos, revisando algunas cosas aquí y allá para llegar al fondo de las cosas».
«Creo que hemos conseguido entender lo que ha cambiado, cómo podemos recuperar lo que teníamos en términos de competitividad al principio de la temporada», continuó a la pregunta realizada por Motorsport.com.