A 12 días del cambio de gobierno,Cabeza de Vaca, sigue obstaculizando transición gubernamental.
Faltan 12 días para el cambio de gobierno en Tamaulipas, de Cabeza de Vaca sigue “atorando” el proceso de entrega-recepción, y dejará una administración en ruinas así lo hizo saber Héctor Villegas González “El Calabazo”.
“Sectores críticos como la salud y seguridad están desmantelados, abandonados a su suerte, por una gestión que a todas luces se alejó de las necesidades reales de la ciudadanía” comentó Villegas González.
“El Calabazo” también dijo que el colmo de todo, es que siguen saqueando los bienes del pueblo y la voracidad no se detiene.
Expuso que al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no le interesa entregar buenas cuentas y están retrasando la entrega de información.
Alertó que se recibirán hospitales sin terminar, equipo inservible y un abasto de apenas un 20 por ciento de medicamentos.
En conferencia de prensa dijo que a 12 días del cambio de poder, se advierte que la mayoría de las dependencias estatales se recibirán con enorme carencias.
Además sostuvo que no se ha podido establecer el monto de la deuda estatal a pesar que no se conocen grandes obras.
Expuso que en Salud, dejarán el Hospital de Madero a medias y sin planes de culminación. Además, «hemos identificado una ausencia preocupante de medicamentos y material de curación en las unidades hospitalarias, no hay lo suficiente para atender una emergencia y en medicamentos hay aproximadamente un 20 por ciento de abasto”.
En el caso de Seguridad Pública señaló que se recibirá con carencia de equipó y armas insuficientes.
Villegas González dijo que el manejo financiero del gobierno panista fue desordenado y deficiente.
Dijo que Américo Villarreal recibirá una administración con un presupuesto comprometido, sin embargo garantizó el pago de los sueldos de todos los empleados estatales.