España suma su primera estrella en una nueva categoría. La selección femenina sub-20 se ha proclamado por primera vez campeona del mundo, superando en la final del domingo a Japón en la final (3-1).
Este triunfo en el Mundial de Costa Rica no hace más que confirmar el potencial del fútbol femenino español y el gran futuro que tiene por delante el primer equipo.
A las figuras de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León y compañía pronto se sumarán nombres como el de Salma Paralluelo, Inma Gabarro o Andrea Medina.
La superioridad del cuadro entrenado por Pedro López a lo largo de todo el campeonato es clara: terminaron invictas, siendo el equipo más acertado de cara a puerta (14 goles) y encajando solo dos tantos.
Sin embargo, en la final las favoritas eran las rivales. Japón era la vigente campeona, precisamente tras derrotar a España en el partido decisivo del Mundial de 2018 (3-1).
Además llegaban tras dejar en el camino a dos potencias como Brasil y Francia, con un estilo de juego muy atractivo y convincente.