Tras grandes sequías en el estado de Texas, hallaron huellas de dinosaurio que datan de hace aproximadamente 113 millones de años, precisamente en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios.
Imágenes difundidas en Facebook muestran huellas de tres dedos que descienden por el lecho de un río seco en este estado del sur de Estados Unidos.
Se trata de «uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo», dice un mensaje que acompaña las imágenes publicadas por las redes sociales del mismo lugar.
«Después de la sequía de 2022, enormes huellas de dinosaurios aparecen en el río Paluxy en el Parque Estatal Dinosaur Valley. (…) Normalmente estos están bajo el agua y el barro», apunta el parque en una publicación.
De acuerdo con Stephanie Salinas Garcia, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el clima seco las hizo visibles, pues se tuvo que secar completamente el río para que las pudieran encontrar.
«Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque», señaló.
«En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles», continuó Garcia por medio de un comunicado.
Sin embargo, estas huellas volverán a ver cubiertas por el agua del río puesto que se prevén lluvias, aunque, añade lo grato que fue poder verlas: «Aunque estas nuevas huellas de dinosaurio fueron visibles durante un breve periodo, provocaron el asombro y la emoción de encontrar nuevas huellas de dinosaurio en el parque».
Ubicado en una zona interior al suroeste de la ciudad de Dallas, este parque estaba al borde de un antiguo océano, y los dinosaurios dejaban sus huellas en el barro, según narra su página web.