La última autopsia que se realizó a Debanhi Escobar mostró que la joven de 18 años murió por asfixia por sofocación, lo que sacó a relucir el papel de Azucena Uresti en el caso.
Azucena Uresti fue cuestionada por Mario Escobar, papá de Debanhi por haber filtrado los resultados de la segunda autopsia y revictimizado a su hija al señalar que ella traía algo sospechoso en su bolsa y cayó sola a la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Sin embargo, al darse a conocer los resultados de la necropsia del 18 de julio, las críticas a la periodista se hicieron presentes pues Azucena Uresti revictimizó a Debanhi Escobar e insinuó que su muerte fue su culpa.
La última autopsia que se realizó a Debanhi Escobar levantó la indignación general hacia Azucena Uresti y el papel que jugó a favor de la versión de la Fiscalía de Nuevo León.
La periodista insinuó que la muerte de la joven fue accidental y la revictimizó al asegurar que no podía revelar el contenido de la bolsa de Debanhi, y que la fiscalía le filtró, por respeto a la familia.
Asimismo, Mario Escobar compartió un mensaje de WhatsApp que le llegó desde el número de Azucena Uresti y que recibió por error, donde la periodista asegura que está con la Fiscalía a pesar de “todo el desmadre”.
Por ello, usuarios de redes sociales aseguraron no haber olvidado la complicidad de Azucena Uresti y pidieron que sea investigada y procesada por haber estado involucrada “en la mentira”.
Cabe señalar que Debahi Escobar fue encontrada sin vida en el Motel Nueva Castilla en Escobedo el 21 de abril, dentro de una cisterna y la primera versión de la Fiscalía fue que había caído en la fosa por accidente.