El pasado año el actor de la serie ‘Drake & Josh’, Drake Bell, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y a 200 horas de servicios a la comunidad tras ser acusado por un delito de abuso sexual hacia una fan suya menor de edad. Desde que salió la sentencia, el artista no se había vuelto a pronunciar sobre lo que pasó, pero ahora ha roto su silencio.
Drake Bell habló en un programa de México llamado ‘Ventaneando’ y allí se pronunció por primera vez sobre su delito. «Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que hablé y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad corté la comunicación, la bloqueé y eso le molestó», detalló.
Se sintió mal por hablar con una menor
El actor defiende que no hubo ningún tipo de abuso sexual hacia la chica, pero sí reconoció que se sintió mal por haber coqueteado con una menor. Él se excusa en que desconocía su edad, pero entiende que le condenaran por ello.
Comparó su caso con el de Johnny Depp
Da gracias a que no se le condenó todo lo que le denunció la menor: «No, claro que no hice nada de lo que ella dice y afortunadamente la evidencia forense lo demostró».Drake Bell comparó su caso con el de Johnny Depp: «De todos modos hubiera estado en problemas por mi acto irresponsable de no saber lo que debí haber sabido, hubiéramos tenido el mismo resultado, pero hubiera salido en la prensa, hubiera sido como el juicio de Depp. Todos viéndolo bajo el microscopio. Me acababa de enterar que mi esposa estaba embarazada», comentó.
La menor amenazó a su esposa
Según Drake, la menor «inventó cosas que nunca sucedieron» y, además, amenazó a su esposa. Fue preguntado sobre si conocía a la denunciante: «Vino a conciertos, sí, pero conoces a fans y hay abrazos de cinco segundos y besos y autógrafos, pero nunca hubo ninguna actividad ‘extracurricular’, ¿sabes?», explicó.
Niega estar en ninguna lista de abusadores
Algunas publicaciones decían que Drake Bell había sido incluido en una lista de abusadores, pero él lo desmintió categóricamente. «Algunos reportes decían que en California me iban a poner en los registros de violadores y nada de eso fue verdad. Acabo de llegar de Europa, estoy en México todo el tiempo y si alguna de las acusaciones en mi contra fueran reales, yo no estaría aquí sentado. Literalmente el delito fue distribuir temas lastimosos a jóvenes, básicamente fue como ligar con una chica que no sabía que era menor de edad. Eso fue todo», concluyó.