El gobierno de Tamaulipas dio a conocer que este martes inició el programa de nacionalización de vehículos extranjeros hasta el modelo 2016 y en cuyo programa también se pueden sumar habitantes de los distintos estados del país, siempre y cuando tengan todos sus papeles en orden.
En el trámite participarán Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas.
El programa inició este 29 de marzo y tiene como fecha límite el 30 de septiembre de este año
Los vehículos que podrán entrar en regla son aquellos que fueron ensamblados en los Estados Unidos, México o Canadá y se podrá identificar a través de la serie con los números que empiecen 1, 4, 5, 2 y 3, explicó Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Dijo que otros que pueden agregarse al padrón son los vehículos de transporte siempre y cuando sean de diez plazas contando al operador, los de transporte de mercancía de un peso de hasta 5 toneladas. Pueden ser híbridos.
No se podrán regularizar coches de lujo, deportivos, eléctricos, trimotos, cuatrimotos, blindados, con dirección de tipo automóvil, los que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección del medio ambiente, que estén reportados como robados o se encuentren relacionados con alguna carpeta de investigación o proceso penal.
Para poder nacionalizarlo el interesado pasará por tres etapas.
Primero, la erogación por la importación al orden de 2 mil 500 pesos y se cubrirá través de un formulario múltiple de pago en un banco.
Estos pasos son través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ o al teléfono 800 737 88311.