Les costó demasiado, pero un Tri muy gris y con pocas ideas consiguió una victoria clave en Honduras para certificar su virtual clasificación a Qatar 2022, que salvo una verdadera catástrofe será oficial este miércoles en la cancha del Azteca ante El Salvador.
Frente a unos cabrachos eliminados, las cosas no fueron nada sencillas y no porque el rival exhibiera demasiado, sino porque México se vio muy falto de profundidad, sin ideas ni claridad de cara al área. Durante el primer tiempo, ‘Tecatito’, Raúl y Chucky lo intentaron desde las distintas zonas de la cancha, pero entre su poca precisión y la actuación del ‘Buba’ López, el partido se veía condenado al 0-0.
Para el segundo tiempo, el partido tuvo su misma tónica; una escuadra catracha entregada totalmente, que no llegó si quiera a pisar el área de Paco Memo que tuvo una de sus noche más tranquilas. Sin perder la paciencia, los del ‘Tata’ apostaron a alternativas para hacer caer el arco rival y la solución llegó al 70.
Un cabezazo de Edson Álvarez en el área se coló con violencia en el arco del ‘Buba’ y el Tri pasaba a ganar con merecimiento en este partido tan complicado. Fallaban los delanteros y tuvo que llegar un contención para sacar ‘las papas del fuego’. Festejó a lo grande México que ya se sabe virtualmente clasificado para estar presente en los bombos del próximo viernes en Doha.
Un paso hacia el final de esta muy complicada eliminatoria que por fin ve su final. Los Aztecas estarán en el Mundial, pero las dudas son más que evidentes y la falta de gol es la penitencia de un seleccionado que se ve presa de sus miedos.