Las pocas participaciones musicales que ha tenido Lucero Mijares junto a sus padres han sido por amor a la profesión, ya que la joven, de 16 años, no ha cobrado ni un solo peso por ello.
Así lo confirmó su papá, Manuel Mijares, en conferencia de prensa, donde aseguró que su pequeña no ha generado ingresos puesto que aún no se lanza como cantante de manera oficial.
«No se le paga. No cobra; (aún) no ha cobrado. No tendría por qué hacerlo porque no se ha lanzado (como intérprete oficial). Ella está estudiando todavía», afirmó el artista.
«Han sido pruebas nada más que ha hecho. Ella es muy de sentirse querida y aceptada, y así es como hace las cosas; si le impones las cosas, no lo hace».
Y es justamente porque aún no inicia su carrera artística que las comparaciones con hijos de otras celebridades, como Ángela Aguilar (hija de Pepe Aguilar), Mía Rubín (primogénita de Erik Rubín y Andrea Legarreta), entre otros, no le generan preocupación.
«La diferencia es que Lucerito no se ha lanzado; no ha hecho discos, sus apariciones han sido con nosotros, no hay un lanzamiento de la beba ni se prepara eso.
«Ella sigue estudiando su preparatoria; estudia canto, piano. Ella no ha tenido un banderazo con el que arranque su carrera», aseguró el intérprete de «Soldado del Amor».
Por eso, cada trabajo que su descendiente hace con su familia, Manuel lo atesora, y ejemplo de ello es su reciente colaboración en el tema «Noche de Paz», en el que ambos cantaron con Lucero.
«La unión familiar es lo más importante, no nada más en estas fiestas, sino que eso se debe de celebrar diario; aprovechamos estos tiempos para sacar una canción juntos, es un gran momento.
«Quedó muy bien la grabación, el estilo y los arreglos que se le dieron a la canción», dijo el cantante.
El sencillo, que ya supera las 1.2 millones de vistas en YouTube, está incluido en el álbum ¡Feliz Navidad! Deluxe, que es la versión especial que le da seguimiento a su disco homónimo lanzado hace un año, y la cual ya está disponible.
A diferencia de su material origen, este disco cuenta con bonus track que incluyen temas como «Jingle Bell Rock» y «Qué Niño Es Este».
«Ésta es una época de reunión familiar, de ver amigos que no has frecuentado; hasta el olor te remonta a cuando eras chico, que querías que Santa te trajera algo, que por cierto a mí Santa nunca le atinó, nunca me trajo lo que quise, siempre me trajo otra cosa», añadió el famoso, entre risas.
«Es una época padrísima ya que puedes ver a mucha gente, porque hay algunos de vacaciones; lo disfruto mucho. Este es un momento de cerrar ciclos, de analizar qué hiciste bien y qué mal, es toda una época de ver cómo renovarse, qué aspectos mejorar en cuestión profesional y personal».
Además de la promoción de su nuevo material, anunció que él y su familia se presentarán el 31 de diciembre en Acapulco, en un complejo hotelero, para dar la bienvenida a un nuevo año.