Lionel Messi hizo más grande su leyenda al ganar su séptimo Balón de Oro, para firmar un año para el recuerdo donde pasó de la crisis del Barça, la gloria con su Selección y su llegada a París donde le ha costado, pero ha dejado claras muestras de su calidad que valen romper su propio récord y dejar una huella más en su legado.
No tuvo su mejor año en cuanto títulos con Barcelona, al toparse con un equipo en reconstrucción, pero está claro que su aporte fue clave para alcanzar el 3er sitio en la Liga con los goles que le valieron su octavo ‘Pichichi’, ganaron la Copa del Rey con Koeman y ayudó. Creer a jugadores jóvenes como Pedro. No obstante, los problemas que arrastraba el Barça con su anterior junta directiva le impidió renovar y cerrar su paso en el equipo de su vida de la manera más amarga.
Con Argentina, Lio hizo lo que no había podido antes: Ganar. Y de la mejor manera, liderando a un equipo muy joven con goles, asistencia y una capitanía más que merecida. Le ganó a Brasil en Maracaná, se hizo grande en casa rival y levantó al cielo el trofeo que más ansiaba tener en su vitrina y palmarés. Queda pendiente otra, pero esa se verá en el Invierno del 2022.
La tercera etapa fue convulsa, pero el inicio de una nueva época con su pase al PSG. No pudo renovar ante la horrible situación económica del Barcelona, rompieron lazos y eligió París como su nueva casa. El inicio no ha sido fácil, le costó adaptarse y marcar, pero ya ha dejado destellos de calidad, prueba de ello su enorme partido ante el City en el Parque de los Príncipes donde se combinó a la perfección con Mbappé y Ney. El pasado domingo dio tres asistencias ante el Saint Etienne y 2022 será el punto crítico buscando su anhelada Champions.
Son 7, como el número de su némesis, como el 7 de la suerte. Una leyenda en vida Lionel.
TOP Balón de Oro
1. Messi
2. Lewandowski
3. Jorginho