Saúl Álvarez, en boca de todos luego de vencer por nocaut a Caleb Plant durante la pelea a principios de noviembre, demostró ser un campeón dentro y fuera del ring. En las últimas horas, la asociación Nariz Roja, que se encarga de juntar fondos para ayudar a niños que padecen cáncer en México, compartió una gran noticia en relación al boxeador.
«Gracias, Canelo, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. ¡Eres un campeón de la vida!», escribieron en redes sociales, dando a conocer una donación hecha por el deportista de un millón de pesos mexicanos -cifra cercana a los 50.000 dólares-.
Así, luego de unificar los cinturones supermedianos por su triunfo ante Plant, el oriundo de Guadalajara realizó un importante donativo para contribuir a la causa de los chicos que necesitan quimioterapia. Hasta el momento, la asociación recaudó unos 3 millones de pesos mexicanos, por lo que la donación hecha por Canelo representa un tercio del total.
No es la primera vez que Álvarez realiza una acción de este tipo, dado que ya desde hace años es conocido su involucramiento en cuestiones solidarias, sobre todo para personas que necesitan tratamientos médicos de alto costo. En este caso, el boxeador -considerado el mejor libra por libra de la actualidad- tuvo un gesto con Nariz Roja para aplaudir, demostrando ser un campeón tanto dentro como fuera del cuadrilátero.