Las Chivas de Guadalajara no están en uno de los mejores momentos de su historia. No tienen buenos resultados y su estilo de juego tampoco es uno de los más envidiables de la competición. Ante este momento, la afición rojiblanca ya comienza a hacer cuestionamientos a los jugadores, cuerpo técnico y directiva.
Esta situación comienza a tener repercusiones cada vez más graves, una de ellas la que sufrió Cristian Chicote Calderón, quien se enfrascó en una discusión con un aficionado en el Estadio Akron: el futbolista ya ofreció disculpas en redes sociales, aceptó su responsabilidad y mostró su compromiso con el equipo, sin embargo, no es de fácil olvido para la opinión pública, y menos en el contexto que atraviesa el Rebaño.
En algunos espacios ya se han podido manifestar diversos sectores que piden la destitución directa de Víctor Manuel Vucetich, de hecho, en las gradas del Akron se pudo escuchar el ¡Fuera Vuce!. Aunque esto no acabó en el partido, ya ha llegado a las redes y personajes como David Faitelson se han pronunciado al respecto.
“Vucetich y Peláez se pueden ir, claro… ¿Y luego, qué? ¿Eso garantiza que Chivas será campeón? Nadie tiene una “varita mágica” y déjense de historias y cuentos de fantasía, a mi me costo (sic) entenderlo. Matías Almeyda tuvo, como todos, días muy buenos, buenos, malos y muy malos…” se lee en el tuit del comentarista deportivo, quien también “recomendó” a Amaury Vergara no tocar el proyecto que trazó para Chivas, que incluso todos los nombres son intercambiables.
Faitelson, quien salió en defensa de Amaury, dueño del club, expresó que el problema de Chivas va más allá del estratega, dejándole en claro que el regreso de Matías Almeyda no es la solución. En las redes sociales, tal es el enojo que todos son culpables indistintamente: Ricardo Peláez, Víctor Manuel Vucetich, los futbolistas y hasta el propio Amaury Vergara; sin embargo, el periodista destacó que este último ha hecho todo lo que se la ha exigido: inversión en jugadores, traer un técnico capacitado como lo es El Rey Midas, y contratar al mejor Director Deportivo del momento, y Peláez, que por sus triunfos demostró serlo.
La inconformidad ha hecho que suenen nombres y se gesten rumores nuevos o se refuercen algunos anteriores. El más sonado es el regreso de “el pastor” Matías Almeyda, con quien se tuvieron éxitos en la época más reciente de Guadalajara: con el estratega argentino se ganaron 5 títulos de 7 posibles, y su salida no fue lo más ortodoxa, quizá por ello se sienta viable su regreso.
El nuevo “rumor” es el de Jaime Lozano, la afición del rebaño ha externado su deseo porque el estratega ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 llegue al banquillo de Chivas.
Ante la incertidumbre el Director Deportivo, Ricardo Peláez, emitió un comunicado en video en donde busca comunicarse con la afición y aclarar algunas de las situaciones que los mantuvieron en la lupa mediática. Dentro de lo que dice dicho video, se expresa dolido, al igual que todos los que comparten el blanco y rojo como color.
“Sepan que hay un proyecto definido. Hoy hay muchísimas cosas por corregir en el primer equipo… Me molesta ver como no podemos ser constantes en nuestro rendimiento, damos un partido bueno y dos malos, es realmente increíble. Estoy convencido de que este plantel tiene la calidad suficiente para ser competitivo en el torneo, ya llegará el momento de ajustar donde haya que ajustar… Estoy apenado y les digo que vamos a remontar”, afirmó Peláez en el comunicado.