Remanentes del huracán Grace, ahora nuevamente tormenta tropical, afectan aún a Quintana Roo, que reporta fuerte viento y lluvia en municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carillo Puerto y Tulum.
De acuerdo con información de la autoridad estatal, la tormenta avanza rápidamente y ya se encuentra en territorio yucateco.
En reunión de seguimiento del Comité de Atención al Huracán Grace, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que el saldo es blanco y que los daños que se reportan en el estado no son graves, en su mayoría caída de árboles y postes.
Precisó que entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy fueron evacuadas 337 personas, principalmente en Tulum.
Los hospitales del estado trabajan sin eventualidades, no hay daños en estas instalaciones.
La Comisión Federal de Electricidad reportó 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún, mientras que aproximadamente 65 mil entre Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. Los trabajos para el restablecimiento del servicio se han iniciado gradualmente, conforme las condiciones climatológicas lo permiten.
El gobierno estatal anunció que a las 12:00 del día se reanudarán labores en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, donde también se levantará la ley seca.
Este ha sido el primer huracán de la temporada, que concluirá en noviembre.