El decreto fue publicado la tarde-noche de este domingo en el Periódico Oficial, ordenado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con la finalidad de frenar los contagios que paulatinamente van aumentando.
En total hay 22 municipios que están colocados en Fase Uno al representar un semáforo epidemiológico en color rojo.
Entre ellos se encuentran, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, las zonas turísticas de playa como Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Aldama y otros.
Sobre el aforo de visitantes en estas últimas áreas de esparcimiento será la Secretaria de Turismo quien determine las restricciones.
El decreto emitido señala que en todo el estado volverá la “ley seca” los fines de semana.
El alcohol en tiendas de autoservicio, de abarrotes, depósitos, billares, cantinas, cervecerías y bares lo podrán vender de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, pero queda estrictamente prohibido realizarlo en sábados y domingos hasta nuevo aviso.
Solo y exclusivamente los restaurantes podrán hacerlo con alimentos.
En los municipios de Fase Uno, los negocios no esenciales volverán a tener estrictas indicaciones como salones de belleza, barbería, estéticas que trabajarán de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y cerrarán los domingos.
Los salones de eventos tendrán una capacidad del 40 por ciento o máximo 100 personas y cerrarán a las 23:00 horas.
Gimnasios también se colocarán en el 35 por ciento del aforo.
En ambas fases, los centros de espectáculo, salas de conciertos y discotecas cerrarán por completo.
Desde el sábado, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, había alertado a la población que se esperaban estrictas medidas debido a que paulatinamente el número de contagios iba en aumento.
Al momento Tamaulipas presenta 4 mil 191 casos activos de 70 mil 721 positivos, así como 5 mil 723 defunciones.