Las Águilas del América sacan buena renta de su duelo en el Estadio Azteca, y con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera se imponen por 2-0 ante el Philadelphia Union, dentro del duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los locales fueron sorprendidos apenas en el primer minuto de juego, ya que un pase por la banda izquierda fue rematado «de taquito» por Kacper Przybylko, remate que terminó pasando lentamente por un costado del poste izquierdo de Guillermo Ochoa. El América se salvaba del primer tanto.
Tal jugada parece despertó a los pupilos de Santiago Solari quienes se lanzaron con todo al ataque. Un cabezazo de Richard Sánchez, y minutos después uno de Roger Martínez fueron la carta de presentación de los azulcremas en esa semifinal.
La inercia del juego le redituó en dividendos a los emplumados, ya que al 16′, una falta en los linderos del área le dio a Sebastián Córdova la oportunidad de un tiro libre. El canterano estrellaba el balón en las redes pero el contrarremate le quedaría a modo a Sánchez para un disparo de derecha, el cual tras impactar en la espalda de un defensor perforaría la meta de Andre Blake para el primer gol de la noche.
Tras el gol, la polémica se haría presente en el juego tras un manotazo de Mauro Lainez sobre el rostro de Oliver Macizo, jugada que no sería juzgada como falta, pero que dejaría al elemento de Philadelphia sin un diente. Macizo terminaría por salir de cambio minutos más adelante.