Un enfrentamiento entre células del crimen organizado dejó como saldo nueve personas muertas, cuyos cadáveres fueron abandonados en la periferia del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.
El hecho violento ocurrió durante la madrugada de este martes, en las inmediaciones del poblado Los Guerra. El semanario Proceso reportó que se trató de una refriega entre grupos rivales Cartel del Noreste (CDN) y Cartel del Golfo(CDG).
El pasado 19 de junio se registró una masacre de 19 personas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, presuntamente relacionada con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, ha planteado la posibilidad de que la masacre en Reynosa haya sido obra de un grupo paramilitar del Gobierno del Estado, considerando la tardanza de la policía en responder a las agresiones (entre 70 y 90 minutos), el número de víctimas y las colonias que pudieron recorrer los delincuentes.
Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, rechazó que haya sido un grupo paramilitar el que orquestó la masacre de civiles en Reynosa, ya que hasta ahora no conoce ningún señalamiento que refuerce dicha hipótesis.